domingo, 22 de abril de 2012

Los usuarios podrán crear sus propios mapas con Counter Strike: Global Offensive

Además, se confirma que en el juego estarán presentes mapas de Counter Strike 1.6, que no pudieron ser incluidos en Counter Strike: Source


En el universo de los juegos de acción multijugador en primera persona, siempre ha existido una constante que se ha mantenido invariable a lo largo de los años. Esta constante han sido siempre los mapas creados por la comunida de jugadores. Así, como complemento de los mapas incluidos en un juego dado, los usuarios crean mapas a su gusto que son posteriormente lanzados como contenido descargable.

Un número indeterminado de mapas de Counter Strike 1.6, serán implementados en Global Offensive
Para realizar esta labor, la desarrolladora lanza de manera gratuita un kit de desarrollo que, básicamente, está compuesto por una versión reducida de las herramientas que la propia desarrolladora, ha utilizado en la creación del juego. A este conjunto de herramientas se la denomina SDK (Software Development Kit). Pues bien, Valve acaba de anunciar que el SDK de Counter Strike: Global Offensive, será lanzado tres meses después del lanzamiento del juego.

Además, Gabe Newell ha asegurado que un número indeterminado de mapas de Counter Strike 1.6, serán implementados en Global Offensive. Destacar que estos mapas no se encontraban presentes en Counter Strike: Source.

FUENTE >>> http://www.vadejuegos.com/noticias/el-kit-de-desarrollo-para-usuarios-de-counter-strike-global-offensive-llegara-poco-despues-del-lanzamiento-del-juego-20120420.html

6.5 millones de disparos en un mapa de Counter Strike


Mapa DE_TRAIN

En el blog oficial del nuevo Counter Strike, Valve ha dejado unas pruebas de la actual beta del juego. Se trata de los puntos calientes donde las armas son disparadas. El estudio les permite saber qué éxito tienen sus diseños y cómo pueden mejorarlos
“Hemos traqueado todas las acciones de los jugadores, desde los disparos individuales a las armas compradas, y los datos resultantes pueden ser utilizados para ayudarnos en las decisiones de diseño,” dice Valve. “Una manera fácil de ver estos datos es a través de las zonas calientes. Estos mapas revelan las preferencias de los jugadores, los puntos de choque, las zonas de snipers preferidas y mucho más.”
En el blog se lee que en el mapa DE_TRAIN se han disparado más de 6.5 millones de balas, y que no queda ni una pulgada de terreno donde no se haya disparado un arma. Aunque claro, hay zonas más preferidas que otras.
El estudio en imágenes:


Disparos de Antiterroristas


Disparos de Terroristas


Disparos de Francotiradores


Disparos con Rifles de Asalto


Disparos Totales