domingo, 12 de febrero de 2012

Counter Strike en tu Android gracias a XDA-Developers

¿Quien no conoce este aclamado juego de ordenador? Este juego aclamados por muchísimos jugadores ha sido un “clásico” por así decirlo, ya que lleva desde 1999 recogiendo buenas críticas y acogiendo jugadores. Su última versión para ordenador, Counter-Strike Source, lanzada en 2008, está basado en el motor Source (como indica su nombre) que es el mismo que ha llevado el famoso Half-Life 2 (y con el que la gente se vuelve loca y se tira de los pelos a la hora de pensar en la 3ª parte…)

Pues bien, después de esta bonita clase de historia toca enseñar lo que traemos hoy: En XDA-Developers, uno de los sitios más importantes sobre Android y Windows Phone en la red, nos traen un port de Counter-Strike 1.6 basado en el motor Unity 3D (un motor bastante versátil con el que se puede programar para ordenadores, dispositivos móviles, consolas…).



De momento, según sus creadores tiene más de 600 jugadores en línea, que es un número bastante alto. Disponemos de dos versiones actualmente (en el momento en el que se ha escrito este artículo): Una de las versiones, 5o que funciona a partir de Android 2.0 (excepto Ice Cream Sandwich) y con procesadores ARMv6. La otra versión, 6p, es compatible desde Android 2.3, y con procesadores ARMv7.

Algunas de sus características son la disponibilidad de bots (jugadores controlados por la máquina) en la versión 5o, y saltar a partir de la versión 6p. Los menús son bastante intuitivos junto a los controles del juego, y siempre tendremos a la vista un indicador con los FPS (Frames Por Segundo) errores y alertas que puedan suceder (en todo lo que he jugado no me ha saltado ni un error).

El funcionamiento es muy sencillo: puedes unirte a una partida en curso o simplemente crear tú tu partida siendo el que la hospeda. Incluye un buen chat de texto con el que relacionarte con los demás jugadores, y un Top 100 donde puedes ver las personas que tengan mas dinero acumulado




No hay comentarios.:

Publicar un comentario